PROYECTO
Restauración y reparación del puente de Tordesillas, incluidos contrafuertes y abovedados del puente.
DESAFÍO
El cliente deseaba un andamio que permitiera trabajar en todas las áreas del puente, en particular en las bóvedas inferiores de los vanos del puente, contrafuertes y paredes laterales.
La estructura del andamio debía permitir la circulación alternada en el puente, garantizando un carril de rodadura, con un mínimo de 3,5 m de ancho y una altura libre de 5 m.
Recurriendo al Sistema Multidireccional Adapt, se efectuó el montaje por tramos, máximo de 3 tramos, incluyendo suspensos y plataformas de trabajo inferiores en los vanos y bóvedas del puente.
La base de la estructura fue inicialmente montada en las zonas laterales del puente, lado aguas arriba y aguas abajo, y luego por segmentos suspendidos e invertidos hasta la altura del andén siguiente inferior.
El ancho de la plataforma era inferior a 9 m. (Vigas de celosía de 2,5 m + 4 m + 2,5 m)
El tiempo previsto para la ejecución era de 9 a 12 meses, con inicio en diciembre de 2019.
La obra se completó en agosto de 2020, en lo que fue otro desafío superado por Metalusa España.