A Metalusa Industrial, empresa matriz del «Grupo Metalusa» se incorporó una nueva empresa filial, Metalusa CI, con domicilio en Abiyán, capital de Costa de Marfil.
La constitución de la nueva filial en Abiyán fue apadrinada por la Embajadora de Portugal en Costa de Marfil, Dra. Maria da Conceição de Sousa Pilar, y el evento finalizó con una agradable cena.
La Filial de Costa de Marfil de une a las demás empresas participadas del Grupo Metalusa: Metalusa Portugal, Metalusa España, Metalusa Francia, Metalusa GB, Metalusa Angola, Metalusa Mozambique, Metalusa Marruecos y Metalusa Chile.
*Manuel Coelho y Alberto Cravo (Administradores de Metalusa), Maria da Conceição Pilar (Embajadora de Portugal en Costa de Marfil) y Artur Cima (Administrador del Grupo CIMA y colaborador local)
ESTRATEGIA DE METALUSA PARA COSTA DE MARFIL
Para comprender la razón por la que el Grupo Metalusa realiza esta inversión en Costa de Marfil, entrevistamos al Presidente del Holding (Patrilar SGPS, SA), Alberto Cravo.
Alberto Cravo, Presidente del Consejo de Administración del «Grupo Patrilar».
P: ¿Por qué razón se produce la inversión en Costa de Marfil?
R: Metalusa encontró una oportunidad para responder al crecimiento de la demanda en este mercado africano. A partir de ese momento, la respuesta siguió el patrón de crecimiento habitual en el grupo.
P: ¿Y cuál es esta respuesta?
R: El control de las empresas del «Grupo Metalusa» lo tiene la empresa matriz, Metalusa Industrial, SA. Las filiales que hemos creado en los mercados extranjeros tienen personalidad jurídica propia y un patrimonio autónomo respecto a la empresa matriz, como ocurre ahora en Costa de Marfil. En este caso, a diferencia de las demás filiales, creamos una empresa con un colaborador local.
P: ¿Hay alguna razón especial para que esto sea así?
R: Nuestro colaborador local está consolidado en el mercado, y desarrolla su actividad en sectores económicamente interrelacionados con la nuestra. Existía la oportunidad y la voluntad de crecer juntos, realizamos un estudio de mercado y, como se daban las condiciones para avanzar en la inversión, lo hicimos así.
P: ¿Competirá Metalusa Costa de Marfil en el mercado marfileño de la misma manera que en otros mercados? La pregunta se impone, ya que tiene un colaborador local.
R: La matriz competitiva de Metalusa sigue siendo la misma. El Grupo está dotado de recursos humanos para responder a cualquier proyecto de grandes obras de ingeniería. Podemos desarrollar el proyecto desde cero o recibir un proyecto ya diseñado, y presentamos una solución innovadora y eficiente para ejecutarlo en las especialidades de andamios, encofrados, apuntalamientos y otras estructuras especiales de ingeniería. Después, ofrecemos a nuestros clientes los equipos necesarios en régimen de venta o alquiler. Además, ponemos a disposición nuestros servicios de ingeniería locales para satisfacer las necesidades del cliente, ya sea en lo que respecta a la preparación de la obra, los cálculos de estabilidad, el seguimiento de las obras en la fachada del edificio y todas las demás especialidades que se puedan solicitar.